Ofrecemos Cursos para la Obtención y Renovación de su ADR para el Transporte de Mercancías Peligrosas.

Adr Sevilla
ADR sevilla

Para obtener dicha autorización debes realizar un curso que te prepara para superar el examen correspondiente en la Jefatura Provincial de Tráfico. Una vez obtenida dicha autorización se debe RENOVAR cada cinco años realizando un nuevo curso (más corto y muy sencillo de superar).

A los cursos de mercancías peligrosas también se les llama cursos de ADR ya que el nombre de la normativa principal que regula el transporte de este tipo de mercancías se llama ADR.

Estamos autorizados para todas las especialidades. Disponemos de Cursos para:

- BASICO
- CISTERNAS
- EXPLOSIVOS
- RADIOACTIVOS

Nuestros Cursos se imparten en horario de entre semana y en fines de semana. Nos acomodamos al horario que más le conviene.

DISPONEMOS DE OFERTAS ESPECIALES PARA EMPRESAS

¿QUIERES SABER UN POCO MÁS DEL ADR?

El ADR fue realizado conforme las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas y rige en España por la adhesión hecha el 19 de octubre de 1972. Además de la mayoría de los países europeos, también lo han suscrito países asiáticos y del norte de África. La última revisión publicada entró en vigor en el año 2013 y están previstas revisiones bienales, en años impares.

El acuerdo regula el embalaje, transporte, documentación y demás aspectos del transporte por carretera de las mercancías peligrosas, incluyendo la carga, descarga y almacenaje de las mismas, sea que el transporte se realice entre varios países o dentro del territorio de uno solo. Un aspecto importante es la determinación de las obligaciones y responsabilidades de cada uno de los intervinientes en las operaciones en orden a procurar evitar daños a las personas y cosas así como proteger al medio ambiente.

La normativa contiene una lista detallada con epígrafes para la mayor parte de las mercancías consideradas peligrosas (codificadas según una numeración establecida por la ONU) y los requisitos normativos que se aplican a cada caso.

La regulación afecta tanto a los directamente involucrados en el transporte como a los fabricantes de elementos y materiales relacionadas con el transporte, embalaje y manipulación de mercaderías peligrosas.

Contacta con nosotros