Aparcar o estacionar son dos verbos sinónimos que se refieren a la acción de dejar un vehículo en un lugar determinado, ya sea en la calle o en un aparcamiento. En función de la región o país en el que se hable español, puede utilizarse una u otra palabra, aunque ambas son válidas.
En algunos países de Latinoamérica, por ejemplo, se utiliza más "estacionar", mientras que en España se utiliza más "aparcar". Sin embargo, no hay una regla fija sobre cuál es la palabra correcta a utilizar, ya que dependerá del contexto y de la preferencia del hablante.
Para indicar que vamos a buscar un sitio donde aparcar o estacionar nuestro vehículo, podemos utilizar frases como "voy a buscar un aparcamiento" o "voy a buscar donde estacionar". También es común decir "buscar un lugar para aparcar".
Por otro lado, cuando queremos indicar la acción de dejar nuestro vehículo en un lugar específico, podemos usar frases como "vamos a aparcar aquí" o "voy a estacionar en el garaje". También podemos referirnos al lugar donde dejamos nuestro vehículo como "el aparcamiento" o "el estacionamiento".